Así lo ha señalado la portavoz socialista de Justicia en Les Corts, Alicia Andújar, que ha asegurado que se trata de una decisión para «controlar el sesgo ideológico y socioeconómico de los que estudian oposiciones para ser en un futuro jueces y fiscales».
«Es una decisión profundamente clasista porque solo los que forman parte de familias con situación económica holgada podrán permitirse estudiar una oposición de estas características», ha aseverado la diputada, según ha informado el PSPV en un comunicado.
Por ello, Andújar ha presentado una iniciativa en Les Corts para revertir esta decisión y evitar que la situación económica sea «un factor discriminatorio» en el acceso a la Administración".
Asimismo, ha lamentado que el Consell «elimine una herramienta que fue muy bien acogida por la comunidad universitaria al reducir la desigualdad y beneficiar a los estudiantes altamente cualificados con independencia de su poder adquisitivo».
La diputada ha resaltado que el programa estaba destinado al «alumnado con mejor trayectoria académica y que estuviera preparándose las pruebas selectivas para el acceso a la carrera judicial y fiscal, al cuerpo de letrado de la Administración de Justicia, al cuerpo de médicos forenses o al cuerpo de gestión procesal y administrativa». «El gobierno autonómico abandona a las alumnas con escasos recursos económicos y se trata de un retroceso en materia de igualdad muy grave», ha advertido.
«Esta acción demuestra que Mazón no gobierna para toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana», ha detallado, y ha concluido que «su libertad por no pagar impuestos se traduce en recortar las políticas públicas orientadas a redistribuir la riqueza y a asegurar la igualdad de oportunidades a las valencianas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.