Los hechos se iniciaron a raíz de que el 20 de diciembre de 2023 se produjera el robo de herramientas y cableado de la instalación de electricidad de dicha empresa.
Los ladrones habían sustraído gran cantidad de materiales de la infraestructura de los invernaderos, la instalación eléctrica y la iluminación, así como herramientas eléctricas varias. El valor de lo sustraído asciende a más de 7.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron investigaciones y gestiones tendentes a esclarecer los hechos, gracias a las cuales, y tras varios meses de trabajo de investigación, han conseguido averiguar el vehículo que utilizaban los autores para desplazarse hasta el lugar de los hechos.
Más tarde, han averiguado la identidad de los cuatro presuntos autores, todos ellos vecinos de la localidad valenciana de Alginet y que poseían «multitud» de intervenciones y antecedentes por hechos similares.
En el marco de las investigaciones, los agentes han logrado obtener información del posible punto de venta del material sustraído, un centro de recuperación de metales de la misma localidad, en el que figuraban ventas a nombre de dos de los autores.
La Guardia Civil ha conseguido localizar a los prresuntos autores, que están investigados por la comisión de los cinco delitos de robo con fuerza en las cosas en viveros de Picassent. Se trata de hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 33 años y de nacionalidad rumana. Uno de ellos se encontraba ya en prisión por otros hechos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Picassent.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.