Estos trabajos completan la obra de peatonalización de la propia calle León de Uruñuela y la mejora urbana de un amplio entorno de Errekalde, también en ejecución.
El objetivo de los trabajos en Camilo Villabaso es la reurbanización de la zona, dotándola de más vegetación, aceras más anchas, manteniendo las plazas de aparcamiento ?allá donde sea posible?, renovar las redes de servicios y modernizar las luminarias y resto de mobiliario urbano, según ha indicado el Consistorio bilbaíno.
En concreto, se generará una vía de plataforma única con un solo carril de circulación ?de 3,5 metros de anchura?, con aparcamientos en línea a ambos lados y aceras más amplias. Se dispondrán nuevos bancos y papeleras, además de un aparcabicis con capacidad para diez plazas.
Se trata de una calle en la que no existe ningún tipo de vegetación, por lo que se plantarán nuevos árboles, en concreto, 30 ejemplares de Magnolia Grandiflora, especie que habitualmente es empleada en jardinería como árbol ornamental, por su elegancia y el perfume de sus enormes flores, según ha destacado el Ayuntamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.