«Desde la Diputación de Zaragoza somos conscientes de la problemática que tienen los municipios con el control de las colonias felinas y la proliferación de gatos. Hemos visto que faltaba información y formación y por eso nos pusimos en contacto con el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza», ha destacado el diputado delegado de Medio Ambiente de la DPZ, Miguel Sanz, quien ha anunciado que el objetivo de la nueva línea de subvenciones es precisamente «dar respuesta a las necesidades que los ayuntamientos tienen en este sentido y permitir que puedan gestionar, controlar y hacer seguimiento de sus colonias felinas».
Tal y como ha expuesto el gerente del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, Luis Javier Yus, la jornada ha comenzado con una charla informativa sobre la reciente Ley de protección y bienestar de los animales. En esta primera parte de la jornada, los técnicos han explicado cuáles han son los cambios introducidos así como su aplicación, aconsejados por el abogado del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, Fernando Esteras.
A continuación, se ha abordado una de las cuestiones de esta ley que más dudas genera entre los municipios: las colonias felinas. «Les hemos informado sobre cuestiones que generan grandes dudas entre los municipios como es cómo desarrollar los programas de la normativa. Es decir, cómo controlar las colonias, cómo llevar a cabo la suelta, captura y esterilización», ha explicado Yus, quien ha detallado que además «se les ha informado de la posibilidad y disponibilidad que todos los ayuntamientos tienen en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón (RIACA) para poder tener actualizados todos los censos, tanto de las colonias como de los animales».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.