Chunta Aragonesista (CHA) ha inaugurado este sábado, 29 de junio, su nueva sede, en la calle Predicadores de Zaragoza, con el objetivo de que sea «la casa de todos los militantes y simpatizantes, pero también de todas las aragonesas y aragoneses que trabajan cada día para conseguir un territorio más libre, más social y más sostenible». Además, la formación celebra su 38 aniversario.
Así lo ha expresado el presidente de CHA, Joaquín Palacín, durante el acto, en el que ha estado acompañado por la secretaria general, Isabel Lasobras; el diputado en el Congreso, Jorge Pueyo; el diputado provincial en la DPZ, José Manuel Latorre, y un numeroso grupo de militantes.
«CHA lleva 38 años defendiendo este país, el medio ambiente, el agua, la igualdad, la transparencia, los derechos de las personas, las montañas, los valles, la dignidad y cómo no, los servicios públicos de todas las personas que vivimos en Aragón», ha expresado Isabel Lasobras.
Ha continuado recordando que el 29 de junio de 1986, «un grupo de hombres y mujeres aragonesistas fundaron CHA en el aniversario de los Decretos de Nueva Planta, tomando una fecha histórica de derrota para darle la vuelta y dejar bien claro lo que queremos llegar a ser: un país pleno de derechos y libertades».
Asimismo, Palacín ha manifestado que «durante todo este tiempo, también hemos sido capaces de integrar a miles de personas e ideas a nuestro proyecto. Nos hemos ido adaptando a las cambiantes realidades políticas, sin tratar de perder nunca nuestra esencia política».
«Visto con esta larga perspectiva, creemos que existe un espacio significativo y consolidado para la política aragonesista, ecológica y progresista», ha añadido.
Palacín ha incidido en que «decidir desde aquí, para Aragón, con nuestra gente, con un poder político y financiero propio, ha sido, es y será otro de los pilares fundamentales de CHA. Esta lucha ha sido esencial para avanzar en que las decisiones que nos afectan se tomen en Aragón y no en despachos lejanos que desconocen nuestra realidad local».
Proyecto político
La secretaria general de CHA ha agradecido a quienes construyen el proyecto político de CHA cada día: «Nuestros cargos públicos, que luchan a diario en los ayuntamientos, en las comarcas, en las diputaciones y en las Cortes de Aragón, personas que llevan nuestras ideas a muchos rincones de Aragón, y sin ellas, sería imposible seguir hacia adelante; nuestra militancia, nuestra gran fortaleza».
«Sus valores pasan por su actividad, su compromiso, su responsabilidad, su autocrítica, y nuestros votantes, a quienes nos debemos y a quienes tenemos la obligación de explicarles qué hacemos diariamente con su voto», ha apostillado.
Lasobras ha lamentado que «quizá Aragón esté viviendo uno de los momentos más difíciles desde que llegó la democracia, con un gobierno PP-VOX que se está cargando la enseñanza pública, recortando la sanidad en el medio rural, despreciando a los migrantes, negando el cambio climático, los derechos de las personas LGTBI y la violencia machista».
«Frente a todo ello, quiero lanzar un mensaje de esperanza: Nadie nos va a callar, no vamos a consentir ni un paso atrás ni en derechos ni en libertades. Vamos a ser el altavoz de todas las personas aragonesistas que queremos luchar por un Aragón mejor», ha finalizado Lasobras.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.