El tramo de la AP-8 cortado al tráfico esta pasada madrugada, tras registrarse un desprendimiento de tierra por las intensas lluvias caídas en las últimas horas, podría permanecer cerrado al tráfico hasta este domingo, según ha señalado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
La Diputación foral de Gipuzkoa ha informado, en un comunicado, que mantendrá las labores de control y acondicionamiento en esa zona, en la que no se permitirá la circulación viaria hasta nuevo aviso.
Tanto los servicios de Bomberos de la Diputación como técnicos de Bidegi permanecen en la zona afectada por el deslizamiento, a la que se han trasladado desde primera hora.
Mientras se desarrollan los trabajos para asegurar la zona, se ha procedido a dar paso alternativo al tráfico dirección Behobia a través de la GI-20, hasta que se pueda habilitar un primer carril o ambos.
La Diputación ha precisado que el corrimiento de tierras ha deslizado «una cantidad considerable» del talud afectado, pero, según las primeras estimaciones del personal técnico, el muro de contención del talud «no se ha visto afectado estructuralmente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.