El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, junto a los vecinos afectados por la posible instalación de la central de biomasa en el barrio de la Fuenfresca. | VOX ARAGÓN

TW
0

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, se ha concentrado este domingo junto a vecinos afectados por la posible instalación de la central de biomasa en el barrio de la Fuenfresca de la capital turolense, un proyecto que ha calificado de «atropello».

Puede ser «tremendo para los vecinos», dado que «se quemarían 180 toneladas de gasoil cada uno de los 365 días del año» y «las chimeneas estarían más bajas que algunos edificios», ha expuesto Nolasco.

Ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación este domingo, que no entiende «el empecinamiento» de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, en seguir adelante con esta central.

Asimismo, ha recordado que el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Teruel defenderá este lunes, en el pleno, una moción en la que insta a «rechazar la instalación de la central de biomasa», que se ubicaría a 469 metros de las primeras viviendas.

Informe

Ha incidido en que el informe del arquitecto municipal, con fecha del 28 de junio de 2023, ya alertaba de que se trata de «una actividad molesta, insalubre o peligrosa» y a su vez recomienda «alejarlo de vivienda o de un núcleo de población».

Alejandro Nolasco ha lamentado que el humo de esta actividad «podría generar enfermedades respiratorias o algo peor», y ha remarcado las casi 3.000 firmas recogidas por los turolenses para exigir su paralización.