Sede la Defensoría del Pueblo Andaluz, en la calle Reyes Católicos. | GOOGLE MAPS

TW
0

La Defensoría del Pueblo andaluz ha convocado un minuto de silencio este lunes ante la fachada de la institución en Sevilla (calle Reyes Católicos), a partir de las 12,00 horas, en homenaje a las víctimas de los posibles casos de violencia de género ocurridos en España en las últimas horas.

En un comunicado, el Defensor, Jesús Maeztu, ha mostrado su consternación y condena por los posibles casos de violencia machista de este fin de semana, con seis víctimas mortales, entre mujeres y niños.

Asimismo, Maeztu ha calificado de «extrema gravedad» estos hechos y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para acabar con «esta violación de los derechos humanos».

«Todos y todas juntos en la lucha y erradicación de las situaciones de violencia contra las mujeres y sus hijos. Ni una asesinada más es asumible. Ni un acto más de venganza contra sus hijos e hijas. Tampoco la situación en la que quedan los menores que pierden a sus madres por un hombre asesino. Hasta cuándo esta barbarie», ha lamentado Maeztu.

Por último, la Defensoría ha transmitido que desde la institución se ha recomendado en reiteradas ocasiones a los poderes públicos la necesidad de replantear las actuaciones de prevención y protección de las mujeres, en coordinación y colaboración con las distintas Administraciones Públicas, instituciones, colegios profesionales, fuerzas y cuerpos de Seguridad, asociaciones y otras entidades privadas que en Andalucía siguen luchando contra la violencia de género, «para atajar, de una vez, este grave problema social».