Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al tiempo que han apuntado que está investigado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco. En el juzgado no consta ninguna denuncia de la víctima.
Los hechos sucedieron sobre las 23.15 horas de este pasado viernes. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada para la asistencia en un domicilio a una mujer de avanzada edad. Se movilizó al Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.
Según los primeros datos, la mujer habría muerto por estrangulamiento o asfixia, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 75 años, que luego intentó acabar con su propia vida, ingiriendo pastillas. El matrimonio era de Córdoba y residía en dicho municipio malagueño.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró que en este caso el hombre es «autor confeso porque había dejado una carta escrita, toda vez que intentó suicidarse con posterioridad». Según las bases de datos de la Policía Nacional, no constan denuncias por violencia de género.
Numerosas personas se concentraron este pasado domingo en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Fuengirola para mostrar «para mostrar su profundo dolor, apoyar a los familiares de la víctima y rechazar la violencia de género».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.