La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado que estudiará «en profundidad» los cursos para policías del IVASPE, centro dependiente de la Conselleria de Justicia e Interior que dirige Elisa Núñez (Vox), para saber si hay «algún tipo de colaboración de la Policía Nacional o la Guardia Civil». En el caso de que la haya, ha garantizado que «acabará inmediatamente».
Bernabé (PSPV) ha valorado así, a preguntas de los periodistas, la materia de estos cursos sobre 'violencia intrafamiliar', que el PP en el Consell cambiará por 'violencia contra la mujer', y otra asignatura llamada 'extranjería, inmigración ilegal y delincuencia'.
«Al final, hacemos todo tipo de trilerismo lingüístico para no decir violencia de género, que parece que le cuesta decir violencia de género al gobierno valenciano. No pasa nada, se puede decir, porque además hay que nombrarla para combatirla», ha subrayado antes de la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía en la Comunitat, Carlos Gajero.
Es más, la delegada ha defendido que «en lo que tiene que poner los esfuerzos la Generalitat y todos los gobiernos decentes en este país no es en buscar la fórmula para no nombrar algo de alguna manera, sino para trabajar, para luchar contra ella».
También ha denunciado que «unir inmigración con delincuencia sin duda no responde a la realidad; es falso, no hay ni un solo dato que avale esa afirmación». «Por tanto, en caso de que haya una colaboración de la Policía Nacional o la Guardia Civil con este tipo de cursos, puedo asegurar que va a acabar inmediatamente», ha recalcado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.