Archivo - Imagen del espectáculo Tempus fugit coreografiado por Víctor Jiménez, director de la compañía LaMov | ALBERTO RODRIGÁLVAREZ - Archivo

TW
0

La compañía zaragozana de danza Lamov protagonizará este sábado, 6 de julio, a las 22.00 horas, en el Patio de Armas del Palacio de la Aljafería, el cuarto espectáculo del Festival Manlor.

El objetivo de Manlor es que la Aljafería se convierta en un «referente cultural» en los veranos de Aragón, como lo son otros complejos monumentales españoles como los Alcázares de Sevilla o la Alhambra de Granada.

LaMov es una compañía de danza estable constituida en julio de 2008 y dirigida por el bailarín y coreógrafo Víctor Jiménez.

Entre sus espectáculos se encuentran clásicos como «El cascanueces», «El lago» --versión de «El lago de los cisnes»--, «La cenicienta», «El trovador» y la última gran producción «Julietas y Romeos», dentro de la II Temporada de Lírica y Danza organizada por el Gobierno de Aragón. Junto a ellos, otras propuestas más contemporáneas de la mano de prestigiosos coreógrafos nacionales e internacionales.

Con estos espectáculos, LaMov ha estado presente en Portugal, Turquía, Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, mientras que en España ha actuado en lugares emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Auditorio de Murcia, el Teatro Cervantes de Málaga y, por supuesto, el Teatro Principal y el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Los bailarines que actuarán son Ainhoa Fernández, María Bosch, Imanol López, Paula Rodríguez, Leyre Domingo, Fermín López y Daniel Romance.

Víctor jiménez

El director artístico de LaMov, Víctor Jiménez, está licenciado en danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD). Como bailarín, empieza en la Escuela de Ballet de Víctor Ullate y pronto forma parte del desaparecido Ballet de la Comunidad de Madrid, donde se convierte en solista.

Después, es bailarín solista principal del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart, y en el Ballet de la Ópera de Lyon.

Como intérprete, en su repertorio se encuentran ballets clásicos como «Las Sílfides», «Giselle», «Tema y variaciones», «Paquita», «Concierto barroco» y «Don Quijote». Con el Ballet de la ópera de Lyon, ha interpretado coreografías de Kilyan, Mats Ek, Maguy Marin o Forsythe, entre otros.

Desde 2008, está al frente de la compañía de danza LaMov, para la que ha coreografiado «El Trovador», «La Cenicienta», «El lago», «Tempus Fugit», «Terrenal», «Julietas y Romeos» y «Don Juan».

Entradas asequibles y conciertos gratuitos

Las entradas salieron a la venta el 12 de junio en la taquilla de La Aljafería, en horario desde las 10.00 hasta las 13.30 y desde las 16.30 hasta las 19.30 horas.

El programa de Manlor contempla dos conciertos gratuitos, mientras que el resto, incluido este, tendrá «precios asequibles»: entradas a 10 euros y reducida a cinco con descuento para menores de 18 años, titulares de carné joven, mayores de 65 años, carné de familia numerosa, demandantes de empleo y personas con discapacidad igual o superior al 33%, con los mismos descuentos que se aplican para visitar el Palacio de la Aljafería.