Un termómetro indica 39 grados en la plaza de España de Zaragoza, durante la ola de calor de julio. | Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que se ha desactivado el Plan Municipal de Emergencias de Zaragoza (PMUZ) por altas temperaturas este domingo, 21 de julio, activado en el mediodía del jueves ante la ola de calor más larga hasta la fecha este verano en cuanto a días.

La concejal delegada de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, indicó en una rueda de prensa el pasado jueves que el PMUZ se desactivaría este domingo, a las 00.01 horas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha llevó al Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza a activar la alerta amarilla, lo que ha significado la participación de todos los servicios municipales implicados en el dispositivo de detección de personas en riesgo para su atención, valoración, tratamiento o ingreso en lugares adecuados.

También durante estos días se ha reducido el precio de la entrada individual de las piscinas municipales. El coste ha pasado de 4 a 2,5 euros en caso de los adultos; de 2,70 a 2 euros para menores de edad; y de 2,60 a 2 euros para mayores de 65 años y pensionistas.

Asimismo, el Albergue municipal y la red de centros cívicos y centros de convivencia de mayores se han convertido durante estas jornadas en refugios climáticos de la ciudad.