Un senderista de 71 años, vecino de Barcelona, ha muerto tras una caída vertical en las inmediaciones del Pico Perdiguero, en el Pirineo oscense. El cuerpo sin vida se ha localizado este lunes y se están investigando las causas del accidente.
Un senderista informó a las 18.03 horas del domingo, 21 de julio, de que uno de sus compañeros se había extraviado mientras realizaban una actividad desde el Pico Perdiguero hacia la Cabaña del Tormo, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.
Tras recibir el aviso, se activó el GREIM Benasque, aunque las labores de búsqueda en las inmediaciones no dieron resultado. Por ello, en la mañana de este lunes se ha retomado la búsqueda, con la incorporación de la Unidad Aérea Benasque.
Así, a las 10.10 horas se ha localizado el cadáver y componentes del GREIM de Benasque, que realizaban la búsqueda a pie, han dado aviso a la Unidad Aérea de Benasque para su extracción y traslado a la helisuperficie de Benasque, donde se han hecho cargo del cuerpo sin vida los servicios funerarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.