en Alicante.
Los sospechosos fueron detectados de madrugada por un vecino, que vio a varios jóvenes la valla de un centro deportivo para, a continuación, saltar otra valla hasta el interior del inmueble y alertó a la Policía.
Hasta la zona se desplazaron varias patrullas especializadas que estableciendo un cerco sobre el lugar del robo, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Otra patrulla de la Policía Nacional se entrevistó con el testigo, que facilitó una descripción «bastante detallada» sobre los presuntos autores. Toda la información adquirida se difundió al resto de unidades.
Los agentes fueron estrechando el cerco, mientras vigilaban las posibles vías de huida de los delincuentes. En pocos minutos una patrulla localizó a dos hombres que coincidían con la descripción que había facilitado el testigo. Se trataba de dos jóvenes que salían del parking de las instalaciones deportivas.
Cuando la Policía Nacional fue a darles el alto, los dos jóvenes intentaron esquivarles. Finalmente, fueron detenidos y se les descubrió las llaves de un vehículo, localizado poco después. Asimismo, se les intervino alguna cartera y un bolso de primeras marcas, algo de dinero en metálico, documentación extranjera, un teléfono móvil y herramientas para cometer robos.
Los detenidos, dos hombres de 22 y 23 años, de nacionalidad armenis y con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Las diligencias han quedado abiertas para poder determinar si este ilícito tiene que ver con otros detectados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.