El presidente de la DPH, Isaac Claver, durante su visita al parque de bomberos de Sariñena | DIPUTACIÓN DE HUESCA

TW
0

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) va a invertir casi 340.000 euros para culminar la mejora de su abastecimiento y saneamiento del parque de Bomberos de Sariñena, pendiente desde su construcción, además de 50.000 euros en la residencia de mayores.

El presidente de la DPH, Isaac Claver, junto con la vicepresidenta segunda Celsa Rufas y el diputado delegado del SPEIS, Javier Catalán, han visitado el municipio de Sariñena para reunirse con la corporación municipal.

También han visitado el parque de bomberos. Como ha explicado Claver «cumplimos con nuestro compromiso de solucionar una reivindicación de años atrás. La anterior Diputación lo incluía en los presupuestos pero no llegaba a ejecutar las obras y, por tanto, no se mejoraba el parque monegrino».

Eel alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, ha hecho hincapié en la «necesidad» de las mejoras y ha agradecido al presidente la «implicación». El proyecto modificado se va a aprobar en el próximo pleno que se celebra este jueves 1 de agosto y las obras podrán comenzar próximamente, con una previsión de ejecución de tres meses. Las obras en el parque de bomberos de Sariñena van consistir en la conexión con la red municipal de distribución de agua potable y saneamiento garantizando ambos servicios.

La tubería de 63 mm. desde la que se toma el agua en la actualidad no dispone de capacidad hidráulica suficiente y la fosa de vertido cuenta con una capacidad reducida, de forma que la periodicidad necesaria de vaciado hace que su mantenimiento eleve el coste económico. Ahora, el colector de saneamiento medirá 1.177 metros y la tubería de abastecimiento 1.032; teniendo en cuenta que al inicio del tramo los conductos cruzan la carretera A-129 a través de una hinca que no afectará al tráfico de la citada vía.

Asimismo, se ha avanzado que en el Plan de Residencias de la Diputación está incluida la de la capital monegrina, con una subvención cercana a los 50.000 euros.

En el primer año de mandato, la Diputación Provincial de Huesca ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones destinadas a colaborar en el sostenimiento y viabilidad de las residencias de mayores municipales y comarcales de la provincia de gestión pública directa.

La de Sariñena recibirá a través de su Ayuntamiento 41.558,43 euros «con el objetivo de sufragar gastos en atenciones a nuestros mayores» ha explicado el presidente provincial. El alcalde ha subrayado por su parte que «nuestra residencia siempre ha ido muy ajustada a nivel presupuestario y cada inversión es realmente necesaria».