Archivo - Varias personas frente a una de las entradas a la estación de Marqués de Vadillo | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

Varios puntos de la red de Metro de Madrid y de la red de Cercanías han sufrido cortes en el servicio a primera hora de la tarde de este viernes por acumulación de agua que ha afectado a las instalaciones tras la tormenta caída en la capital.

Así, en el caso del suburbano se han visto afectados varios tramos de las líneas 3 (Villaverde-Alto Moncloa), 4 (Argüelles-Pinar de Chamartín) y 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo), así como la estaciones de Pacífico, en Línea 6, y la parada de Estación del Arte, en Línea 1.

En concreto, en L3 se ha visto afectado el tramo entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol; en L4, entre las estaciones de Goya y Colón; y en L5, entre las estaciones de La Latina y Urgel Todas ellas en ambos sentidos.

Asimismo, la presencia de agua en las instalaciones ha afectado a la estación de Pacífico, en Línea 6, donde desde las 15.06 horas los trenes no efectúan parada, según han indicado a Europa Press fuentes del suburbano. Igualmente, durante breves minutos tampoco han parado en la Estación del Arte, en Línea 1.

En cuanto a la red de Cercanías de Madrid, se han registrado retrasos en la circulación de trenes que pasan por el túnel de Sol debido también a la acumulación de agua.

En concreto, la incidencia ha afectado desde las 15.15 horas a las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín) y C-4 (Parla-Colmenar Viejo), en ambos sentidos, han apuntado a Europa Press fuentes de Adif.

La presencia de agua en las instalaciones estaba provocando demoras medidas de unos 12 minutos en ambas líneas, aunque no ha impedido la circulación de trenes.

Las incidencias han comenzado sobre las 15 horas después de la breve pero intensa tromba de agua que ha caído en la capital. La situación en las carreteras, no obstante, no se ha visto especialmente afectada.

Con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) poco después de las 15.30 horas, los problemas circulatorios se concentraban a la salida de la capital por la A-42, a su paso por Getafe, debido a un alcance.

También había tráfico lento en las salidas de Madrid por la A-1, a su paso por La Cabrera; en la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz y Rivas; y en la A-5, a la altura de Arroyomolinos.

Se registraban complicaciones circulatorias en la M-40, cortada en sentido A-3, en la zona de Mercamadrid, en dirección a la A-4, han apuntado las mismas fuentes.