La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a la XII Conferencia Sectorial de la Inmigración, en la sede del Ministerio | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha alertado de la reducción de la financiación para el resto de regiones, tras el preacuerdo entre el Gobierno de España y Cataluña para salir del régimen común y recaudar y gestionar todos sus impuestos, además de criticar que solo miren «por su propio interés».

«Lo que impacta en realidad es sobre todo el sistema de solidaridad de todos los españoles y de la igualdad de los españoles y de todas las regiones en un sistema común que debemos proteger como nación. Supone una venta más del presidente, Pedro Sánchez, para mantenerse en el poder, que en este caso tiene una fuerte connotación económica y que evidentemente va a suponer un impacto en nuestros propios servicios», ha valorado la consejera tras visitar un campamento de verano en Rascafría.

Así, ha alertado de que Madrid va a tener «menor financiación» para su sanidad, servicios sociales o educación, al suponer este acuerdo una «ruptura» del sistema de solidaridad e igualdad entre las comunidades autónomas. «El presidente del Gobierno demuestra de nuevo que está en manos de los independentistas y que toda España está en manos de un grupo de independentistas que evidentemente solo miran por su propio interés», ha expresado.

Por otro lado, y sobre la posibilidad de que el líder de Junts, Carles Puigdemont, pueda volver a España, la consejera ha asegurado que es «lo que le quedaba al circo de Pedro Sánchez». «Lo que le quedaba al circo de Pedro Sánchez en toda la situación en la que está sometiendo a España es que Puigdemont aparezca por aquí», ha valorado.