Reconocimiento de la calidad del centro de atención infantil temprana de Aprosmo | JUNTA

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El centro de atención infantil temprana que gestiona la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril (Aprosmo) en esta ciudad de la costa de Granada ha recibido la certificación de calidad en nivel avanzado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo.

El nivel avanzado es el primero de los tres niveles del modelo de la ACSA, un reconocimiento con el que el centro demuestra su compromiso con «la excelencia y la mejora continua del servicio» que, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este viernes, ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación correspondientes.

El acto de entrega del distintivo se ha llevado a cabo el propio centro y ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; la presidenta de Aprosmo, Trinidad López Cano; el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; y el jefe de servicio de la Delegación territorial de Salud y Consumo en Granada, Miguel Centeno Castillo, además de otros profesionales del centro y familiares de menores atendidos en él.

La ACSA ha destacado el programa 'Apadrina a un menor de la lista de espera', que consiste en que los profesionales apadrinan a un niño de la lista de espera del centro. Además, subrayan la alta implicación de la dirección y del equipo de profesionales de esta asociación para mantener la actividad en condiciones de seguridad adecuadas para los menores, familias y profesionales.

Otros aspectos que han tenido en cuenta son el esfuerzo realizado por el centro en el último año en el que han diseñado, desplegado e implantando actuaciones para el desarrollo de la mejora continua. Se ha observado un alto grado de implicación por parte de los profesionales, que han manifestado que todo este desarrollo está siendo positivo en la mejora de la atención del menor y su familia.

Las familias resaltan la implicación, el trato, la cercanía y la cordialidad con la que los profesionales se dirigen a los menores y sus familias en las visitas, según han detallado desde la Junta de Andalucía.