Bandera de alerta de medusas en la playa de la Victoria de Cádiz. | AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

TW
0

Por tercera vez en apenas una semana, las playas de Cádiz capital volvieron a ser escenario este sábado de un reguero de veraneantes acudiendo a los servicios de socorrismo por culpa de picaduras de medusa, en concreto hasta medio centenar que se registraron distintos tramos de la playa de la Victoria.

Una sucesión de incidentes que obligó a las autoridades a izar la bandera de aviso en los módulos de Los Delfines, Isecotel y Central, donde se contabilizaron 10, 20 y 20 atenciones, respectivamente, por parte de los servicios de socorrismo, según informa el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa.

Se da la circunstancia de que la playa de la Victoria ya sufrió un episodio similar este pasado jueves 15, festivo nacional, después de que se atendiera a más de 60 personas afectadas por picaduras leves, en concreto a 63, todas de carácter leve, en varios módulos de la playa de la Victoria y en la de Santa María (dos). Y también el domingo 11, cuando se atendió a unas 72 personas por picaduras y hubo que colocar la misma bandera en la Victoria y en Santa María del Mar.

Estas banderas se colocan por precaución y se recomienda que, en caso de picadura, los bañistas acudan a los puestos de socorrismo para ser atendidos de las mismas.