La Fiscalía Provincial de Granada ha pedido tres años y medio de prisión y el pago de 801 euros de multa para una pareja de dos jóvenes acusados por venta de drogas tras ser interceptados en el aparcamiento de la Feria de Muestras de Armilla, en el área metropolitana de Granada, en noviembre de 2021, en un coche de alta gama, entregando varias dosis de cocaína a un tercero con el que supuestamente se «había concertado la venta» previamente por teléfono.
Los acusados son un hombre de 29 años nacido en Argentina y una mujer de 28 natural de Lituania, quienes, según detalla el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, fueron interceptados sobre las 16,50 horas del 25 de noviembre de 2021 a bordo del vehículo
El joven habría sido el encargado de concertar la venta y de aproximarse con el vehículo al supuesto comprador para la entrega de la droga «a cambio de dinero en billetes» que el procesado a su vez habría entregado a su pareja sentimental, «que viajaba como copiloto».
Agentes de la Policía Local de Armilla que los habían seguido al sospechar que el joven se dedicaba a la venta de cocaína al modo «tele coca» fueron los que detuvieron a ambos. En un bolsillo del supuesto comprador se incautaron de «cinco dosis de cocaína en bolsitas cerradas con una goma naranja y otra con goma negra».
Al acusado se le intervino «otra dosis con igual formato que las anteriores y 239,3 euros en moneda fraccionaria, dinero este que, en presencia de los agentes, la acusada había devuelto» a su pareja «al verse interceptados y que procedía de la venta que acababan de realizar», precisa el fiscal.
«Tenían dicha sustancia con el fin de distribuirla a terceras personas en el mercado ilícito», añade, haciendo constar que la cocaína, con un peso neto de 4,44 gramos, habría alcanzado un valor en el mercado negro de «al menos 267,9 euros».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.