Cruz Roja atiende a 35 personas llegadas en patera a distintos puntos de la costa de Alicante, entre ellas una mujer embazarada y un menor de 2 años. | CRUZ ROJA

TW
0

Un total de 35 personas han sido rescatadas y asistidas este lunes de madrugada tras llegar en pateras a distintos puntos de la costa de la provincia de Alicante, según ha informado Cruz Roja.

La entidad humanitaria ha precisado que las embarcaciones han sido interceptadas en Poble Nou de Benitatxel, el Cabo de las Huertas y el Racó de l'Albir en Alfàs del Pi. Asimismo, ha detallado que entre los rescatados hay menores, uno de ellos de 2 años; una mujer embarazada y una persona con movilidad reducida.

En el Poble Nou de Benitatxel fueron localizadas 14 personas atendidas, dos de ellas menores de edad de 16 y 13 años. Todas se encuentran en buen estado de salud, ha destacado Cruz Roja. Esta intervención finalizó a las 2.00 horas de este lunes.

Por otro lado, en el Cabo de las Huertas se localizó y atendió durante la pasada madrugada a 6 personas, entre ellas una mujer en estado de gestación y un menor de 2 años. Esta asistencia concluyó sobre la 3.00 horas de esta jornada. Todas las personas rescatadas en este caso estaban también en buen estado de salud.

En el Racó de l'Albir, en Alfàs del Pi, se interceptó una patera sobre las 2.00 horas de este lunes. Las personas que viajaban en ella fueron llevadas al puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja. Su atención finalizó a las 6.00 horas.

En este caso han sido atendidas 15 personas, una de ellas en silla de ruedas por tener movilidad reducida. Todos los asistidos estaban en buen estado de salud.