Así, ha comentado que una dotación policial fue requerida en una farmacia de la calle Poeta Miguel Hernández de este municipio. La empleada del establecimiento alertó de la presencia de un varón que había intentado obtener el medicamento Alprazolam con una receta falsa.
La trabajadora señaló que al solicitar a este hombre, de 39 años, la documentación para cotejar los datos, este indicó que no la tenía y esa respuesta hizo sospechar a la vendedora sobre la validez de la receta, ha detallado el consistorio.
Una vez recabados todos los datos sobre el implicado, los agentes realizaron una batida por la zona hasta que finalmente lo localizaron mientras salía de otra farmacia portando en sus manos una caja de Alprazolam y el resguardo de la receta.
Los policías le dieron el alto para aclarar los hechos y comprobaron que en su mochila había 19 recetas idénticas, con el mismo número y de código de barras.
La mismo tiempo, la Policía Local realizó gestiones con el centro médico desde el que se había pautado la medicación, desde el que manifestaron que el varón no era paciente de allí y que la médica que supuestamente firmaba las recetas pertenecía a una especialidad incompatible con el tipo de medicamento que se había recetado.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, ha añadido la administración municipal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.