Archivo - Imagen de archivo del Sidi Saler | ANDRÉS RUBIO - Archivo

TW
0

El alcalde de València en funciones y concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la propiedad del antiguo hotel Sidi Saler para que «incrementen la seguridad privada y refuercen el ámbito perimetral» del edificio, con el objetivo de «evitar» actuaciones policiales como la de este pasado miércoles.

Así ha valorado, a preguntas de los periodistas en una visita a obras de acondicionamiento de aceras en la avenida Blasco Ibáñez, las medidas que está adoptando del Ayuntamiento para garantizar la seguridad en el entorno del Sidi Saler.

En el hotel, ubicado en la playa de El Saler y en el entorno del parque natural de l'Albufera, se llevó a cabo este miércoles una actuación policial de Policía Local y Guardia Civil en la que un hombre fue sorprendido al inicio del dispositivo cuando supuestamente abandonaba el lugar y sobre el que se comprobó que tenía antecedentes por delitos contra la propiedad, por lo que quedó detenido.

Al respecto, el alcalde en funciones ha remarcado que los agentes accedieron este miércoles al interior del Sidi Saler «y no encontraron a ninguna clase de okupación ni a nadie», solo a «dos personas que salían corriendo».

«Desde el Ayuntamiento de València nos hemos puesto en contacto con la propiedad del Sidi Saler para que incrementen la seguridad privada, que nos consta que tienen, y refuercen el ámbito perimetral», ha explicado.

Preguntado por si se reforzará la seguridad en el entorno, Giner ha señalado que «al final no deja de ser una propiedad privada», por lo que se ha comunicado a sus responsables que «si hay cualquier incidente, de la misma manera que en otros lugares de la ciudad, se actúa aplicando los protocolos propios de seguridad».

En los últimos meses, la Policía Local de València ha tenido que acudir al edificio abandonado por avisos de vecinos y del vigilante de seguridad por incidentes como robos de objetos del hotel o, más recientemente, en una pelea el pasado 9 de agosto entre dos personas que estaban en el interior del inmueble.