La Comunitat Valenciana amanece este domingo en aviso amarillo por lluvias y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo que descargarán con mayor intensidad en la provincia de Valencia, el interior de Castellón y el norte de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, los cielos estarán nubosos y el día comenzará con chubascos ocasionales, que a lo largo de la jornada podrán ser localmente fuertes y que irán acompañados de tormenta y granizo. También será probable la calima en la mitad sur del territorio.
Respecto al viento, soplará de flojo a moderado y de las componentes este y norte, con intervalos de fuerte en el litoral sur. Y en cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán descensos en el interior y apenas sufrirán variaciones en el litoral.
Por provincias, en Castellón, los termómetros alcanzarán los 30 grados de máxima en La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, los 29º en Vinaròs y se quedarán en 26º en Morella. Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 24º en la capital y los 15º en Morella.
En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 30º de máxima en Gandia y Ontinyent y 29º en Requena y València, mientras que las mínimas serán de 25º en la capital, 24º en Gandia y 18º en Requena.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas escalarán hasta los 34º en Elche y la capital, 33º en Orihuela, 30º en Dénia y 28º en Alcoy. De su lado, las mínimas se situarán entre los 25º en Alicante y los 19º en Alcoy.
Por otra parte, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será este domingo bajo-medio en el litoral de la provincia de Valencia y alto en el resto de la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.