Los sindicatos consideran «esencial» que el Ejecutivo autonómico respalde la negociación y las medidas económicas que se acuerden y entienden que «no sería coherente» que Susín «se pusiera de perfil» en el conflicto laboral.
El encuentro se producirá a menos de una semana de la reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) a la que el 9 de septiembre --9.30 horas-- están citados CGT, UGT y CCOO, las empresas del sector, patronales estatales, así como también el gerente del IASS, Ángel Val.
Los representantes sindicales, que se concentrarán media hora antes a las puertas del SAMA, critican la «pérdida de poder adquisitivo» que llevan sufriendo los trabajadores desde hace años, con «sueldos mileuristas» que provocan la «huida» a otros ámbitos profesionales.
Desde la plataforma sindical, además, se teme que el IASS autorice a aumentar las ratios de categorías profesionales como la de auxiliar, que según apuntan, «no es un educador social titulado y no va ligada a ninguno de los grados medios y superiores que existen relacionados con esta profesión como la de Integrador Social».
Ello traería como consecuencia, advierten, la «desregulación» del sector y que cada vez se creasen menos plazas de educadores sociales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.