Archivo - Estudiantes consultando tablones en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. | UPO - Archivo

TW
0

La Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz, dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, va a «rediseñar el algoritmo» que calcula las posiciones de las listas de espera tras las adjudicaciones de plazas toda vez que se han detectado «distorsiones en el orden de prelación» de dichas listas. «Hay que recalcar que esta circunstancia no tiene repercusión alguna en el resultado de las distintas adjudicaciones».

Así lo han remachado fuentes de la Consejería a Europa Press, que explican que «las adjudicaciones de las plazas se han llevado a cabo, todas ellas, de manera correcta sin ningún género de dudas, teniendo en cuenta para ello la calificación de admisión». «Es importante señalar que la nota de admisión es siempre la que se utiliza para priorizar la entrada a los estudios de Grado, siendo la posición de las listas de espera meramente orientativa», argumentan desde la Junta.

«En cualquier caso, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha detectado que el algoritmo que se ha venido utilizando tradicionalmente para el cálculo de las posiciones de las listas de espera no está diseñado para la inclusión en dichas listas de candidatos que han sido recuperados vía reclamación o alegación, lo que ha podido generar distorsiones en el orden de prelación de las listas de espera. Hay que recalcar que esta circunstancia no tiene repercusión alguna en el resultado de las distintas adjudicaciones», continúan explicando desde el departamento de José Carlos Gómez Villamandos.

No obstante, la Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz, va a «rediseñar el algoritmo de cálculo de las posiciones de las listas de espera con el fin de que en cada nueva lista que el sistema genere se incluyan a aquellos estudiantes cuyas alegaciones hayan sido tenidas en cuenta y tengan, por tanto, derecho a seguir participando en el proceso de adjudicación de plazas de Grado, colocando a cada candidato en el lugar que le corresponda de la lista de espera».