La alcaldesa de València, María José Catalá, ha felicitado a los atletas paralímpicos valencianos Ricardo Ten (oro en Contrarreloj en ruta C1 masculino (Ciclismo de ruta), plata en 750 metros sprint por equipos C1-5 mixto (Ciclismo en pista), junto a Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo; y bronce en persecución C1 masculino 3.000 metros (Ciclismo en pista)), José Antonio Marí-Alcaraz (bronce en 4 x 100 metros estilos mixtos) y Vicente Gil (natación), de quienes ha afirmado que «son tres fenómenos que nos han hecho sentirnos muy orgullosos» y ha agregado que son tres «ejemplos del sello valenciano».
Así lo ha expresado Catalá en la recepción este viernes en el consistorio a los deportistas paralímpicos, en el que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Rocío Gil, y por la gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal. La alcaldesa, que les ha entregado un sello de la ciudad y un cuadro con la imagen de cada uno como muestra de regalo, ha felicitado a los tres atletas y ha destacado que es «muy importante» visibilizar el deporte adaptado.
En esta línea, la primera edil ha destacado que el consistorio lanzó el pasado miércoles una campaña «de felicitación, reconocimiento y orgullo» hacia los tres medallistas paralímpicos valencianos que han participado en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Se trata de Ricardo Ten, Enrique José Alhambra Mollar y José Antonio Marí-Alcaraz.
La campaña consiste en que, durante el próximo mes, se mostrará en los mupis digitales de la ciudad y en las redes sociales institucionales la imagen de estos tres medallistas.
Catalá ha hecho hincapié en la importancia de visibilizar la trayectoria de estos deportistas para que muchos niños tengan el «estímulo adecuado para seguir adelante». En esta línea, la alcaldesa también ha subrayado la importancia de destacar la «potencia» que es la ciudad de València en estas disciplinas.
El recuerdo del público en las gradas
Por su parte, Ricardo Ten ha agradecido el recibimiento y el cariño recibido a través de las redes sociales y ha animado a «toda esa gente que está pensando que a lo mejor ellos no podrían practicar deporte» a hacerlo porque «nosotros somos la imagen de que sí que es posible». Además, ha destacado que es una «gran suerte» que en València haya unas «grandes instalaciones» en las que practicar deporte.
El nadador Vicente Gil ha mostrado su satisfacción al recordar a la gente «animar» en París, ya que en los pasados Juegos Paralímpicos, en Tokio, no hubo público a causa de las restricciones del covid-19.
Por último, el medallista de bronce José Antonio Marí-Alcaraz ha agradecido a la alcaldesa la recepción porque «así se nos reconocen nuestros éxitos y méritos deportivos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.