Zaragoza acogerá el próximo 23 de noviembre la Night Trail Zaragoza, una nueva prueba nocturna con salida y llegada en el Parque de Atracciones que promete un trazado espectacular sin un gramo de asfalto por sendas, pistas y caminos balizados.
La cita propone dos recorridos, uno rápido y corto de 6 kilómetros con más de 145 metros de desnivel, que contará con una versión senderista entre pinos y la estepa que rodea la ciudad, y la prueba grande, de 13 kilómetros y más de 300 metros de desnivel, que toma prestado el trazado de la prueba menor y lo prolonga hasta el vértice geodésico que indica el punto más elevado de la capital aragonesa conocido como el Cabezo de las Zorras.
La fiebre del 'running' sigue imparable y, tras haber colonizado buena parte de las mañanas de los fines de semana de calendario anual, ahora se adentra en el terreno casi desconocido de las carreras nocturnas en las que ya se mueven la Binter NightRun y la KDTrail de Cadrete.
El olímpico «citius, altius, fortius» sirve de guía al espíritu de los organizadores de pruebas deportivas, que buscan nuevos desafíos para los aficionados a calzarse las zapatillas, en esta ocasión de mayor agarre por el terreno que se encontrarán.
El kilómetro cero de la Night Trail Zaragoza estará instalado a los pies de la noria, en un ambiente deslumbrante con animación e iluminación que harán vibrar a los participantes desde antes de la salida, prevista a las 20.00 horas.
Está previsto que asista un millar de corredores y senderistas para recorrer los rincones más representativos del parque --que cumple precisamente su cincuenta cumpleaños-- y salir seguidamente a buscar la tierra por alguno de los dos recorridos diseñados, provistos ambos de un balizamiento espectacular.
A la conclusión de las pruebas la orgaanización dará una fiesta con DJ en una carpa.
Las inscripciones acaban de abrirse en 'nighttrailzaragoza.com' con un precio de 9 euros para la prueba de 6 kilómetros que pasará a ser de 14 euros tras alcanzar el máximo de 50 inscritos, mientras que la 13K tiene un precio de 19 euros.
Detrás de esta nueva propuesta deportiva aparecen David Constante, de Running Zaragoza, y el televisivo y amante de la montaña, Mariano Navascués.
Ambos aseguran que «la Trail Night Zaragoza supone una importante novedad para el calendario de carreras en la capital porque es trail, es de noche y es 100% sendas y pistas. Estamos muy ilusionados y confiamos en un formato totalmente diferente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.