Agentes de la Ertzaintza se preparan para detener a varias personas que participaron en la reyerta, a 30 de septiembre de 2024, en Barakaldo, Vizcaya, País Vasco (España). | Arnaitz Rubio - Europa Press

TW
0

Los detenidos tras la reyerta con armas de fuego registrada este pasado domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo, en la que murió un hombre y otras dos personas resultaron heridas, permanecen esta mañana en dependencias policiales, a la espera de declarar ante el juez en las próximas horas. Se trata de cinco hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años de edad.

Por su parte, la Ertzaintza se ha incautado de un total de cinco escopetas, dos revólveres y una pistola, así como una pistola y munición de diverso calibre en la entrada y registro de cuatro domicilios del barrio de Burtzeña, en Barakaldo (Bizkaia), en el que ocurrieron los hechos.

Además, en la misma actuación se han requisado navajas automáticas, machetes y otro tipo de armas blancas manipuladas, según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

Esta entrada y registro se enmarca en la investigación abierta por la muerte de un hombre, el pasado domingo, en un tiroteo que se produjo en la calle Zubieta del barrio de Burtzeña de Barakaldo durante una reyerta tumultuaria, mientras que los siete detenidos relacionados con estos hechos siguen en dependencias policiales. Otras dos personas resultaron heridas en esta riña, al parecer, entre clanes familiares.

Pasadas las 16.20 horas del pasado domingo, recursos de la Policía vasca fueron requeridos en el barrio de Burtzeña de Barakaldo, donde se había producido un tiroteo. Un hombre falleció más tarde en el hospital y otras dos personas resultaron heridas.

Tres personas fueron detenidas inicialmente acusadas de participar en los hechos, si bien posteriormente se comunicó el arresto de otras cuatro. Además, un octavo detenido por desobediencia quedó el lunes en libertad.