Estas operaciones se enmarcan dentro de las misiones de la Guardia Civil como garante del resguardo fiscal del Estado, con el objetivo de combatir el contrabando y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Esta droga se ha logrado descubrir gracias a la labor del equipo ÍCARO (Identificación de Conductas Anómalas y Reacción Operativa) en combinación con las técnicas de análisis de riesgo que efectúan los agentes de las salas de recogida de equipajes en su día a día en el aeropuerto madrileño, en las que seleccionan tanto pasajeros como maletas para realizar medidas fiscales más exhaustivas.
Toda la cocaína se encontraba en el interior de cinco maletas, distribuida en 158 paquetes rectangulares de diferentes pesos, medidas y embalajes, procedentes de vuelos de República Dominicana y Colombia. Por todo ello, los agentes arrestaron a una persona de origen italiano y otra colombiano de 23 y 76 años, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública.
La tercera es una mujer colombiana de 29 años que llevaba en su maleta más de 30 kilos de cocaína procedente de Santo Domingo. En su interior escondía una treintena de dardos de esta droga. Dos de las maletas intervenidas no han sido reclamadas por ningún pasajero, han apuntado las mismas fuentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.