Archivo - El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, en el Parlament | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha tachado este sábado de «kale borroka' a la carta» el pacto entre el Gobierno y el grupo parlamentario EH Bildu en el Congreso para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como 'ley mordaza' por los detractores de la modificación que realizó el PP cuando tenía mayoría absoluta, en 2015.

«Estremecidos y sorprendidos, veíamos que Sánchez y Bildu han pactado una suerte de 'kale borroka' a la carta. Es decir, el batasuno puede quemar un autobús y el policía lo único que podrá hacer es darle dos besos y una flor, como decía la canción», ha reprochado en una jornada sectorial del PP sobre seguridad en Granollers (Barcelona), junto a la diputada en la Cámara Baja Ana Vázquez.

Fernández ha aludido así al acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y Bildu para acabar con el uso de las actuales pelotas de goma por parte de las Fuerzas de Seguridad, con la «discrecionalidad» en la imposición de sanciones administrativas por faltas de respeto a la autoridad y desobediencia y también presentar en un plazo de seis meses una reforma de la Ley de Extranjería para poner fin a las conocidas como 'devoluciones en caliente' de migrantes en frontera, entre otras modificaciones.

Además, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, «mantiene el tripartito y esas políticas de desprecio a los agentes del orden».

«Ese buenismo 'progre' y separatista es la ideología, por desgracia, hoy dominante en Catalunya y lo es también en el gobierno de Salvador Illa», ha añadido.

A su vez, ha cargado contra la CUP y los Comuns, además del PSC, porque, a su juicio, defienden que «la víctima es sospechosa de facha y el policía es facha directamente sin ningún tipo de matiz».

Ana vázquez

En paralelo, Vázquez la ha descrito como «la ley de la impunidad» que sirve, textualmente, para crear el caos y ha avisado de que, si los populares llegan al Gobierno, van a derogar la reforma.

«No es el momento de hacer esta ley etarra, es el momento de reforzar la ley y endurecer la ley», ha reivindicado, a la vez que ha asegurado que en Catalunya las fuerzas y cuerpos de seguridad sufren el odio del gobierno autonómico y de los independentistas, en sus palabras.

Asimismo, ha aludido a las cartas anónimas que han recibido varias diputadas y senadoras del PP en tono amenazante a raíz de sus últimas intervenciones en sede parlamentaria; en el caso de Vázquez, sobre sus palabras dirigidas al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

«Voy a seguir defendiendo la libertad y voy a seguir defendiendo y partiéndome la cara por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, le pese a quien le pese», ha afirmado, y ha anunciado que el lunes pondrán una denuncia para que el autor, textualmente, salga del anonimato y dé la cara.