El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo (d), durante la inauguración del Mercado Municipal de San Cristóbal | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, «más seriedad, rigor y respeto» al hablar de vivienda y ha criticado la imagen «un tanto ridícula» que ofreció la líder socialista al acudir ayer a la manifestación por las subidas de los alquileres.

«El problema de la vivienda es lo suficientemente serio como para frivolizar, como hizo Reyes Maroto ayer acudiendo a la manifestación por la vivienda. Es una imagen un tanto ridícula que Reyes Maroto vaya a una manifestación en la que se pide la dimisión de la ministra de Vivienda (Isabel Rodríguez), en que Reyes Maroto reclame una solución al problema de la vivienda, como si el Partido Socialista no hubiera estado seis años en el Gobierno de España», ha afirmado el regidor ante los periodistas desde el Mercado Municipal de San Cristóbal.

Así, ha pedido a Maroto que se tome este asunto «en serio» porque es un problema que «afecta y concierne a todas las administraciones».

Después de que la líder socialista haya indicado que si ella estuviera en el Gobierno municipal triplicaría la inversión hasta los 600 millones anuales para frenar la escalada de precios en la vivienda, Almeida ha señalado que no va a criticar una propuesta de la oposición que puede ir «en buena dirección», pero ha defendido la inversión del 4% del presupuesto municipal en vivienda frente al 0,7% a nivel nacional.

«Si somos serios, está bien que le reclame ea Ayuntamiento de Madrid, pero ¿no tiene nada que decirme la actuación del Gobierno de España?», se ha preguntado Almeida, quien ha destacado que él está «en la solución» mientras Maroto está «en el problema».

«Reyes está en la denuncia constante sin aportar ninguna novedad y sobre todo no se puede hacer desde la hipocresía, no se puede hacer pensando que por soportar una pancarta en una manifestación contra el Gobierno del que ella forma parte, el problema de la vivienda se va a solucionar», ha censurado el primer edil.

Sobre la venta de suelo a propietarios privados, ha retado a la portavoz socialista a exigirle a Isabel Rodríguez a no vender ni enajenar ni una sola parcela de la Operación Campamento a promotores privados.

«Lo que no puede haber es hipocresía (...)La política es de gente seria y Reyes Maroto no es gente seria cuando hablamos del tema de vivienda», considera.