Así lo ha señalado la formación encabezada por Manuela Bergerot en un comunicado en el que añaden que también pedirán la comparecencia del presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. Este fue consejero de Educación en las dos pasadas legislaturas, mientras que Albert fue viceconsejera de Política Educativa.
Más Madrid ya recalcó desde que se registrara esta comisión por parte del PP que ellos tratarían de enfocarla a la universidad pública, su financiación y la gestión de la misma por parte de gobiernos 'populares' en los últimos 30 años. De hecho ya habían pedido la comparecencia de todos los rectores de las públicas.
El partido ha asegurado que existe una «vinculación histórica» del PP con la Fundación Fray Jiménez Cisneros, adscrita a la UCM y de la que «varios consejeros del PP han ostentado la Presidencia».
«Si el PP quiere que se hable de trato de favor se va a hablar de trato de favor, y ellos son los mayores expertos, por eso vamos a traer a gente que nos explique cómo fue el trato de favor que, en la Fundación Cisneros de la que ahora es presidente el consejero Viciana y de la que lo fue Ossorio, se dio, de la mano de Esperanza Aguirre, a otros miembros del Partido Popular como Pablo Casado», ha afirmado.
Los llamamientos
Rocío Albert ha sido llamada a la comparecencia con el objeto de informar sobre cómo se gestionan desde el IRSST los convenios vinculados con las diferentes cátedras de las que ella, en calidad de consejera, ha sido firmante, para determinar si en ellas «se producen posibles casos de presunto trato de favor a empresas o personas particulares».
Por su parte, Viciana ha sido llamado a comparecer en calidad de actual presidente de la Fundación Universitaria Fray Jiménez Cisneros para que informe sobre el funcionamiento de las titulaciones oficiales y no oficiales que en el mismo se imparten.
En esta línea, se pide también la comparecencia de Ossorio como expresidente de la Fundación para que explique el funcionamiento de las cátedras, titulaciones oficiales y no oficiales que se desarrollaron bajo su mandato y para que «se determine si hubo o no trato de favor alguno en las mismas».
También han pedido al expresidente de la Fundación Alberto Pérez de Vargas quien, según el partido, «en su momento denunció presuntas presiones de Esperanza Aguirre y de muchos miembros del Partido Popular a fin de que el que era alumno en aquel entonces, Pablo Casado, terminara con prontitud sus estudios».
Asimismo, también han pedido a Ana Fernández Zubieta, en calidad de Experta nacional para el Research and Innovation Observatory de la Comisión Europea para que informe sobre el método de financiación de las cátedras extraordinarias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.