El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que se ha apuntalado la estructura de 112 edificios en localidades de la provincia de Valencia afectadas por la dana del pasado 29 de octubre.
Así se ha trasladado este domingo durante la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), en la que se ha acordado que durante los próximos días se mantendrán los trabajos de inspección de estructuras de inmuebles.
Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido unas recomendaciones sanitarias a tener en cuenta durante las tareas de limpieza de moho. Así, se recomienda usar lejía en proporción 1/10 --un tapón de lejía por un litro de agua-- para la limpieza de objetos, paredes, suelos y techo.
Se aconseja utilizar guantes y gafas para evitar la irritación en la piel por el uso de la lejía, y se recuerda que no se debe mezclar la lejía con otros productos de limpieza (amoniaco, salfumán, vinagre) para evitar vapores tóxicos que puedan irritar mucosas, piel o vías respiratorias.
Además, continúa la advertencia de que las poblaciones afectadas por la dana utilicen agua embotellada, tanto para consumo como para cocinar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.