«A mí me da igual lo que diga sinceramente el señor Lobato. Yo lo único que espero del señor Lobato es que enseñe cuanto antes, ya llega tarde, ese acta notarial en el que aparecen esos pantallazos de WhatsApp y en el que aparece su propia declaración. Y si no lo hace ahora, entiendo que tendrá que hacerlo el viernes ante el Tribunal Supremo, donde está llamado a comparecer como testigo», ha señalado 'el popular' en declaraciones a los periodistas en el Senado.
Y es que considera que «es inaudito» que Lobato haya hecho «una pequeña comparecencia de dos minutos después de ayer, cuando se conocieron todos los hechos», así como que Sánchez únicamente compareciera para anunciar a la tercera vicepresidenta. «Hacen falta explicaciones», ha reclamado.
A su parecer, hay dos cosas que ya son «absolutamente indudables». Por un lado, según ha sostenido, que Lobato «cometió un presunto delito, por lo menos de encubrimiento, porque el documento que él exhibe en la Asamblea de Madrid es el original», y no «ninguna copia facilitada por ningún medio de comunicación».
«Esa copia que él exhibe es el intacto, el que obraba en poder de la Fiscalía General del Estado. Y, por lo tanto, si le ha llegado al señor Lobato es porque tiene origen en la Fiscalía y le llega, según hemos sabido, a través del Palacio de la Moncloa», ha apuntado a continuación.
La segunda cuestión, ha continuado Serrano, es que «el fiscal general del Estado, como bien dice el informe de la UCO, tuvo un papel preeminente a la hora de esa filtración de datos que son protegidos». «Y, por lo tanto, la responsabilidad donde recae en estos momentos es en el Palacio de la Moncloa y el presidente del Gobierno. Nadie entiende que una asesora de Moncloa o el jefe Gabinete haga algo tan serio como es tratar de dar una información protegida al portavoz del PSOE sin el conocimiento del presidente del Gobierno», ha señalado.
En este sentido, el 'número dos' del PP madrileño ha sostenido que, por tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es el responsable» y quien «desde el primer minuto ha orquestado una campaña de acoso y derribo» contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, «para tapar la corrupción de su partido, la corrupción de su Gobierno y la corrupción de su mujer».
Estos días, a su juicio, el «castillo de infamia» que ha creado el Gobierno de Pedro Sánchez se les «está cayendo poco a poco» y tanto es así que advierte que «más pronto que tarde quien acabará frente a los tribunales será el presidente».
Preguntado expresamente por el novio de la presidenta regional y los presuntos delitos de fraude fiscal, Serrano ha indicado que de estos habrá «no sé cuántos» pero la cuestión es si se hubiera conocido la información si no tuviese relación con Ayuso. «El problema es que tenemos a un Gobierno que está utilizando todos los resortes de los aparatos y los poderes del Estado para hacer política y, en este caso, para atacar políticamente a los adversarios. Y esto es lo grave de la democracia», ha zanjado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.