La diputada de la CUP Laia Estrada en declaraciones a periodistas en el Parlament | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La diputada de la CUP Laia Estrada ha afirmado que «es prácticamente imposible» que puedan negociar nada con el Govern tras reunirse para abordar los Presupuestos de la Generalitat de 2025 este jueves.

En declaraciones a periodistas en el Parlament tras el encuentro con el Ejecutivo de Salvador Illa, Estrada ha explicado que para la CUP «más allá del detalle de las partidas (presupuestarias) hay unas cuestiones estructurales que es necesario tocar para dar respuesta a las principales urgencias».

«Hay un posicionamiento confrontado entre quien quiere defender los intereses de la mayoría de la población y quien quiere continuar defendiendo los intereses de una minoría, de una élite económica», ha sostenido.

Ve falta de "voluntad política"

En este sentido, ha asegurado que «el Govern de Illa, a pesar de tener capacidad para resolver las urgencias que hay por ejemplo en materia de vivienda, de movilidad o de lengua, no tiene voluntad política».

Así, ha instado al Govern a decidir «si quiere gobernar para el 94% de la población o para el 6% rentista», para el conjunto de la población o para los turistas.

«De hecho, ante clamores populares clarísimos, el PSC mantiene una actitud de total sordera», ha añadido Estrada, que se ha referido a la manifestación por la vivienda del pasado sábado y ha insistido en que la vivienda no puede ser un negocio, sino que es un derecho.

Y ha concluido: «Tenemos que avanzar hacia esta reducción del 50% de los precios de los alquileres y también tenemos que garantizar que haya contratos indefinidos. Insistimos, no lo estamos diciendo solo la CUP, esto es un clamor mayoritario, es un clamor popular».