Archivo - El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha ironizado este lunes con la creación de una empresa pública de vivienda para construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado (AGE) que anunció este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para recalcar que «lo mismo termina siendo otro chiringuito para colocar a sus amigos».

En declaraciones a los medios en la estación de Colombia de Metro de Madrid, el consejero ha subrayado que en seis años en Moncloa el presidente del Ejecutivo no ha hecho «nada» en materia de vivienda. «El presidente Sánchez prometió 184.000 viviendas y de momento no ha hecho nada», ha remarcado.

Durante el cierre del 41º Congreso Federal del PSOE que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla, Pedro Sánchez anunció que el Ejecutivo creará una «gran» empresa pública de vivienda y reprochó al PP sus «ataques» a la Ley estatal de Vivienda.

El consejero madrileño, que ha recordado que la competencia de la vivienda la tienen las Comunidades Autónomas, ha subrayado que se trata de un tema que hay que abordar «entre todos» para dar «una posibilidad a nuestros jóvenes y a todas las familias de adquirir y tener un hogar para que puedan emprender sus proyectos de vida».

Al hilo, se ha preguntado cómo tiene pensado hacerlo el Gobierno y ha ironizado: «Lo mismo termina siendo otro chiringuito del gobierno de Pedro Sánchez para colocar a sus amigos».

«Pedro Sánchez después de seis años no ha hecho nada en materia de vivienda, solo aprobó una Ley que es nefasta para el mercado inmobiliario y desde luego de las 184.000 viviendas que prometió no ha hecho ninguna», ha zanjado.