Archivo - Un garaje inundado por la dana (archivo) | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

Los trabajos de limpieza y extracción de lodos depositados en los garajes a causa de la dana «están avanzando a un ritmo muy importante» y alcanzan ya «alrededor de un 78 % de ejecución».

Así lo ha manifestado, al término de la reunión del Cecopi, el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, quien ha recalcado que se trata de «un dato realmente importante».

«Seguimos con los trabajos a través de los Bomberos Forestales de la Generalitat, el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia y todos los servicios de emergencia que están actuando», como la UME y las empresas contratadas por la Diputación de Valencia", ha detallado Suárez.

Asimismo, el Cecopi ha hecho un repaso a todas las unidades que forman parte del mismo, «analizando los elementos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, las compañías suministradoras, etc., y se ha visto que no hay ningún incidente destacable», ha afirmado el subdirector de Emergencias.

En este sentido, ha destacado la relevancia de los trabajos de retirada y vaciado de las campas intermedias que se hicieron para los lodos. Ha asegurado que «en estas campas se están utilizando productos espesantes, que fueron incorporados por el Cecopi y por los propios servicios de bomberos y que están mostrando efectividad para facilitar su transporte a destino final, porque va a ser más manejable y al mismo tiempo evitan riesgos de vertidos».

Por otra parte, también ha señalado que «hay otras actuaciones en curso, pero la finalización de los trabajos en garajes y sótanos es uno de los temas centrales por el impacto que tiene sobre toda la población». «Eso, y el baldeo de calles, que va muy conectado con las propias retiradas de los garajes», ha apostillado.

Por último, ha comentado que Cruz Roja ha destacado en el Cecopi «la evolución de sus trabajos en cuanto a la atención de personas con movilidad reducida mediante sistemas de salvaescaleras, que son acciones complejas e importantes para la población».