TW
0

Los cantantes Gerard Quintana y Jordi Batiste presentan hoy, a las 22.00 horas en el Museu de can Planes de sa Pobla, su disco «Els miralls de Dylan», un homenaje en catalán a Bob Dylan, uno de los pocos cantantes que han sido capaces de influir en diversas generaciones.

El espectáculo musical que se presenta por primera vez en Mallorca fue estrenado en diciembre de 1997 en Barcelona, en un concierto celebrado en L'Espai y que fue grabado para su edición discográfica. En la grabación también participaron Francesc Bertran (guitarra) y Simone Lambregts (violín). Durante algo más de una hora y media, Quintana y Batiste interpretan 24 piezas de este cantante de leyenda que, según comentan los músicos, «introdujo la inteligencia en el rock».

Se trata de las piezas más conocidas del cantautor traducidas al catalán. Así, se han desempolvado versiones realizadas en su día por gente como Pau Riba («La noia dels país del nord») o Albert Batiste («Els temps estan canviant»). También Quintana ha traducido algunas piezas, como es el caso de «Els senyors de la guerra». Junto a estas adaptaciones, «Els miralls de Dylan» comprende canciones interpretadas en la lengua en la que fueron escritas.

Tanto uno como otro aseguran que no les fue complicado elegir las piezas que forman su repertorio, ni tampoco decidir quien de ellos las ejecutaría.

El concierto, que ha sido organizado por el Ajuntament de sa Pobla, será gratuito para todas aquellas personas que se acerquen a Can Planes.