TW
0

El escritor Baltasar Porcel, que este año forma parte del jurado que debe elegir la novela ganadora del Premi Ciutat de Palma Llorenç Villalonga, asegura que en ningún momento ha recibido presiones ni del Ajuntament de Palma ni de la editorial catalana Edicions 62, encargada de publicar la obra ganadora, sobre cuál ha de ser la novela que obtenga el premio.

Las declaraciones de Baltasar Porcel salen al paso a la polémica levantada en los últimos días en Mallorca y que está basada en unos rumores que aseguran que el Premi Ciutat de Palma de Novel·la estaba ya otorgado al escritor mallorquín Biel Mesquida.

Además de Porcel, en el jurado se encuentran los también escritores Antònia Vicens "junto a Porcel nombrada por el Ajuntament" y Valentí Puig y Josep Maria Fonalleras "ganador del año pasado", designados por Edicions 62. El jurado lo completa un miembro de esta editorial.

«Nadie del Consistorio ni de la editorial se ha dirigido a mí para que elija una u otra obra. Yo tengo relación profesional con Edicions 62 "su última novela «Ulisses a alta mar» fue publicada por esta editorial" pero en el caso de los Premis Ciutat de Palma sólo se han dirigido a mí para enviarme las obras que concurren al premio».