TW
0

Titanes de Hollywood que han creado un estilo gracias a títulos como «Top Gun», «Días de trueno» o «Marea Roja», el realizador Tony Scott y el productor Jerry Bruckheimer vuelven a la carga con «Enemigo público», título que ha logrado desbancar al Zorro Banderas del primer puesto de nuestro ranking de taquillas.

Con algo más de cinco millones recaudados en su primer fin de semana de exhibición, «Enemigo público» es una ágil intriga de acción sobre un infame agente del gobierno y sus esfuerzos por eliminar a un hombre inocente, quien, inadvertidamente, posee información que le implica en la muerte de un miembro del Congreso de los Estados Unidos.

Proyectada en cuatro cines de Palma, por lo que juega con ventaja frente al resto de títulos actualmente proyectados en nuestra ciudad, «Enemigo público» marca el retorno a nuestras pantallas de Will Smith, actor capaz de compaginar trabajos tan arriesgados como «Seis grados de separación» con grandes superproducciones («Independence Day», «Men in black»).

Una de las actrices triunfadoras del pasado 98 gracias a la comedia «Algo pasa con Mary», película que desciende hasta la quinta posición del listado y que ha recaudado hasta la fecha más de 48 millones de pesetas, Cameron Diaz coloca otro de sus trabajos en la parte alta del ranking. Debut tras la cámara del actor Peter Berg («La última seducción»), «Very bad things» es una comedia negra con toques gore que, como ocurriera con «Algo pasa con Mary», ha polarizado posturas. Visceralmente rechazada por unos y ensalzada por otros, se coloca, directamente, en el segundo lugar del listado facilitado por Film Interactive.