TW
0

Los responsables de la Fundació Pilar i Joan Miró presentaron ayer su programa de actividades para este año, elaborado por el departamento de Didáctica a cargo de Joana Maria Riera. «Quedam a Can Miró» es el título de la novedad para los sábados de 1999 y se ha creado con la intención de abrir y acercar la entidad a los residentes, que la visitan en menor proporción que los turistas. Este programa está abierto a todos los públicos.

Según Aurelio Torrente, director de la Fundació, con ello se quiere «cumplir la voluntad de nuestro fundador, Joan Miró, de colaborar con todos los ciudadanos y de que sea un centro vivo. En este sentido, creo que el departamento de Didáctica, junto con los talleres de grabado, son los pilares básicos de la Fundació para la difusión del conocimiento artístico».

«Quedam a Can Miró» abarca un horario de 10.00 de la mañana a 18.00 horas e incluye visitas guiadas para conocer la Fundación a través de Joan Miró, hombre y artista; las exposiciones, las esculturas instaladas en los jardines y el patrimonio arquitectónico, el edificio Moneo y los talleres Sert y Son Boter, estos dos últimos abiertos por primera vez al público el año pasado. Para los más pequeños se han creado juegos con los que los niños pueden disfrutar de manera autónoma titulados «Miró multimedia» y «Seguint l'empenta de Miró», un juego de pistas para descubrir las esculturas del artista.