Miquel López Crespí ha obtenido el premio con la novela «L'amagatall».

TW
0

El escritor mallorquín Miquel López Crespí ha resultado el ganador de la tercera edición de los premios Miquel Àngel Riera de novela, dotado con 500.000 pesetas, por la obra «L'amagatall». El ibicenco Manel Marí ha resultado ganador del premio de poesía, dotado con 250.000 pesetas, con su poemario «Poemes en gris». Estos premios son convocados anualmente por Sa Nostra y publicados en las colecciones «Tià de sa Real» y «El Turó» respectivamente.

«L'amagatall» forma parte de la trilogía sobre la Guerra Civil que ha realizado Miquel López Crespí. El primer libro, «Estiu de foc», fue publicado por Columna hace unos meses. Este será la segunda entrega, que se completará con la publicación de «Nissaga de sang» en la editorial Bromera. Por su parte, el premio de poesía, destinado a autores menores de 30 años, fue para Manel Marí, un joven poeta de 23 años nacido en Eivissa pero que lleva unos años viviendo en València.

«Poemes en gris» es, en palabras del propio autor, una crónica «de la mitad de un año que fue especialmente malo para mi». En el libro se recogen unos 40 poemas que son cuarenta fotografías de un momento muy determinado en la biografía de Marí. Este hecho hace que exista en todos los poemas un hilo conductor, aunque en palabras del propio Marí «esto no me ha importado mucho».

En la modalidad de poesía el jurado ha designado finalista la obra «I què en queda dels dies?», de Amadeu Vidal, de la cual recomienda su publicación.