Joan Bibiloni, Raimundo Amador y Tomatito, fotografiados ayer en Palma. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Dos monstruos del flamenco, Raimundo Amador y Tomatito, han estado estos días en Palma para grabar junto al guitarrista mallorquín Joan Bibiloni, en los estudios Swing, una canción de Paco de Lucía que los tres músicos interpretarán en el acto de inauguración de la Universiada, el próximo tres de julio. El tema es «Entre dos aguas», una de las canciones más populares del guitarrista andaluz. Con todos los temas que se interpreten en la ceremonia se editará un disco.

«Queremos hacer un homenaje a un gran amigo y a nuestro ídolo», aseguraron ayer Amador y Tomatito al preguntarles la razón por la cual habían elegido este tema para interpretar en la Universiada. Ambos se mostraron ayer encantados de participar en este evento, aunque Amador aseguró que «no soy muy deportista, pero todo lo que tenga relación con la música me va bien». Sobre este tema, Bibiloni explicó que Paco de Lucía «es muy español, es muy conocido y 'Entre dos aguas' tiene mucha relación con el Mediterráneo.

Bibiloni, que es codirector musical de este evento deportivo y cultural, aseguró también que la elección de Raimundo Amador y Tomatito para participar en la Universiada se debía a que son «muy buenos músicos, además de amigos, y con ellos trabajé en 'Palabra de Guitarra' y con los que estoy muy vinculado».