TW
0
M. DÍAZ El próximo mes llegará al Museu d'Art Espanyol Contemporani de Palma una colección de obras del pintor belga Paul Delvaux, integreada por acuarelas y dibujos. Organizada por la Fundación Juan March, que el año pasado presentó en su sede de Madrid una retrospectiva de pintura del artista, a Palma llegarán 35 piezas en papel.

Clasificado en los libros de historia del arte como un pintor surrealista, aunque nunca se integró del todo en el grupo, Delvaux creó un universo propio y personal en su trabajo artístico en el que se refleja una atmósfera onírica.

La exposición que se mostrará en Palma está patrocinada por la Comunidad Francesa de Bélgica y abarca dibujos y acuarelas creados por Delvaux entre 1920 y 1968, procedentes de colecciones particulares. Como representante de las mismas viajará a Palma Pierre Ghene, especialista en Delvaux y coleccionista, que ha prestado la mayor parte de las obras.

La muestra, que se inaugurará el 24 de marzo permanecerá abierta hasta el 12 de junio. El mismo día 24 Ghene pronunciará una conferencia.