La fachada de la iglesia se encuentra ahora cubierta por un andamio. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Unos trabajos de rehabilitación que se están efectuando en la fachada de la iglesia de Monti-sion de Palma han permitido descubrir que, originariamente, la piedra estaba pintada con una pátina de color ocre o rojiza, tal y como aseguró ayer Miguel Garau, responsable del patrimonio histórico de Monti-sion.

Garau también explicó que estos trabajos han permitido obtener pistas sobre los autores de la fachada, hasta ahora desconocidos. El propio Garau ha sido el que ha descubierto que, en la parte escultórica, están reproducidas la figura de un dragón y un caracol, idénticas a las que aparecen en la ornamentación de una de las puertas de la fachada de Cort. Esto hace pensar que el arquitecto y el maestro de obras podrían ser los mismos, aunque en Cort trabajaron tres arquitectos diferentes. Tanto el caracol como el dragón podrían ser la firma de estos artistas.

Los trabajos de rehabilitación de la fachada se iniciaron hace algo más de una semana y se espera que estén concluidos en tres meses, con un presupuesto que puede superar los 15 millones de pesetas, financiados por la Compañía de Jesús, el Consell Insular de Mallorca, el Ajuntament de Palma y el Rotary Club Palma-Almudaina.