TW
0

Albert Hauf, profesor de la Universitat de València, ofreció ayer en Can Tàpera la primera conferencia del ciclo «Ramon Llull: l'home i la seva obra», que organiza conjuntamente Sa Nostra, la UIB y el Institut d'Estudis Catalans. Hauf, especialista en la literatura catalana medieval, habló de «Ramon Llull o l'art d'inventar històries: claus 'artístiques' de l'originalitat literària de l'arbre exemplifical».

Tal y como aseguró ayer Hauf, durante la conferencia explicará las claves del sistema que Llull ideó para explicar su filosofía, a través de la invención de unas historias divertidas y originales. «Aún hoy, cuando leemos estas historias, nos parecen fruto de un genio, ya que podrían ser perfectamente surrealistas muchos siglos antes de que este estilo se inventara», asegura Hauf.

En opinión de este estudioso, «Ramon Llull es un autor de una gran modernidad. Sus libros contienen una crítica social extraordinaria». Hauf cree que es un autor cuya lectura resulta hoy tan interesante como en su época. Por eso, cree que Ramon Llull es un personaje que debería ser utilizado por los profesores para estimular el cerebro de sus alumnos, siempre y cuando se sepa utilizar y les hagan leer antologías bien escogidas.