Este tipo de proyectos son muy habituales en la cultura anglosajona. Foto: JOAN TORRES.

TW
0

El Consell Insular de Mallorca (CIM) ha puesto en marcha un original proyecto destinado a llevar la poesía mallorquina a las salas de espera de la Isla. Se trata de «Poesia a la Sala d'Espera», que así como han bautizado la idea, que tiene como objetivo acercar la poesía a los mallorquines a través de las salas de espera de médicos, centros de salud, hospitales o instituciones públicas. Es decir, dar la posibilidad a las personas que acuden a estos lugares a leer algunos de los versos más conocidos de autores mallorquines, españoles y extranjeros.

Desde la Comissió de Cultura i Patrimoni Històric del CIM se han realizado por el momento tres trípticos. Los autores elegidos para iniciar este proyecto han sido: Bartomeu Rosselló-Pòrcel, Blai Bonet y Rafel Ginard Bauzà. En cada uno de ellos se recoge una breve reseña bibliográfica, además de algunos de los poesmas más conocidos.

De cada uno de los autores se han editado 5.000 ejemplares que se repartirán por todas las salas de espera. En el caso de que la demanda sea mayor, se publicarían más ejemplares. Posteriormente se editarán trípticos de otros autores, entre los cuales estarán Josep Maria Llompart, Ausiàs March, Hölderlin, Vicent Andrés Estellés, Jorge Luis Borges o Joan Alcover.