TW
0
ROCÍO AYUSO - LOS ANGELES La ceremonia de entrega de los premios Grammy puso a la música nombre de mujer con la victoria de Lauryn Hill y de otras voces femeninas, como las de Celine Dion o Madonna.

A sus 23 años la joven Hill consiguió hacer realidad cinco de las diez candidaturas a las que aspiraba en esta 41 edición de los premios más importantes de la industria discográfica.

Su primer álbum, «The miseducation of Lauryn Hill», logró el principal galardón de la noche con el Grammy al mejor álbum del año, al que también añadió el de mejor nueva cantante. Su victoria reconcilió estos premios que anualmente concede la Academia de Artes y Ciencias Discográficas con la crítica, que hasta ahora acusaban a los galardones de su falta de contacto con las nuevas tendencias del mundo de la música y en especial con el mundo del «rap» y del «hip-hop».

La segunda gran triunfadora fue Celine Dion con el triunfo de «My heart will go on», tema central de la película «Titanic», como mejor canción, mejor disco y mejor interpretación pop femenina del año, entre los premios más importantes.