TW
0

Mientras casi toda la Isla disfrutaba de un espléndido día de Viernes Santo, ayer, a las 15.00 horas de la tarde, un grupo de melómanos tuvieron la suerte de asistir al ensayo general con público de «Parsifal», ópera de Wagner cuyo tercer acto se representará hoy en la iglesia de los Sagrados Corazones de Palma a las 17.45 en una única función. Ante amigos y conocidos del mundo de la música, los solistas, la orquesta y la Coral Universitaria probaron sus voces e instrumentos para el estreno de esta tarde.

La hora del ensayo fue inusual para una función de ópera pero dentro del templo los espectadores se olvidaron de todo lo que quedaba tras las puertas del mismo, tal es la fuerza de la música de Wagner y la calidad del elenco que la interpreta.

Es la primera vez que en la Isla se representa esta ópera que habla sobre la leyenda del Santo Grial que transcurre durante un Viernes Santo. El director de escena Jaume Martorell la concibió como un auto sacramental en el que los cantantes de la Coral debutan por primera vez como actores y abordan, también por vez primera, con un título de gran importancia, la música wagneriana.

La idea de llevar a escena esta pieza fue de Pere Estelrich, quien contó con la colaboración del Ajuntament.